Vie. Abr 26th, 2024
En el marco del proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del transporte” se realizo una reunión, como parte de las actividades previstas para la ejecución de los Planes Urbanos de Seguridad Vial.
En tal sentido, la comitiva del MOPC, encabezada por el Ingeniero Hugo Miranda, coordinador del proyecto, se reunió con las máximas autoridades del municipio para presentar la empresa consultora SPDYD, adjudicada para la actualización de los Planes Urbanos de Seguridad Vial, de cuya elaboración ya habían formado parte en el marco de un proceso interinstitucional.
Las autoridades municipales manifestaron su interés y compromiso en llevar a cabo acciones conjuntas para la concreción de los objetivos. En este subproyecto. el MOPC trabaja en forma interinstitucional con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y en MEC para las intervenciones participativas con la comunidad educativa.
Los Planes Urbanos de Seguridad Vial forman parte del segundo componente del Préstamo BIRF 8638, que financia el Banco Mundial, que también incluyen las actuales obras en ejecución Malla Norte y Malla Sur.