Sáb. Mar 2nd, 2024
Un día histórico para Coronel Bogado, el Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes acompañado del Presidente de la Junta Municipal Dr. Rodrigo Gómez, y los Concejales Abg. Ramón Falcón Báez, Lic. Noelia Castellano, Lorenzo García, Dr. Hugo Ramírez, Oscar David Benítez, Lic. Nidia Cabrera y Prof. Hugo Silva, Arq. Jazmin Morel ( Proyectista y Fiscalizador de Obras),Jóvenes deportistas, Representantes de las distintas disciplinas deportivas; han realizado la palada inicial del anhelado Polideportivo Municipal en su primera etapa, con un plazo de ejecución de 120 días, a cargo de la empresa adjudicada Lapacho Construcciones.
La obra tiene en su etapa inicial una inversión significativa de Gs. 744.270.947, que refleja el compromiso de fortalecer espacios en áreas deportivas, cultural y social en beneficio de la comunidad.
El polideportivo posee un área de construcción de 4160 m2, con una capacidad para albergar a 3.200 personas sentadas. Contiene espacios anexos como vestidores para jugadores (visitante y local) vestidores para árbitros, baños sexados, vestuario para artistas, escenario, cantina, boleterías, palco vip, cabina de prensa y locales comerciales que se vinculan visualmente con la Av. José Félix Bogado. Es un polideportivo de Gran envergadura, con acabados de ladrillos a la vista y parasoles con los colores alusivos a la bandera de la ciudad en uno de sus accesos principales.
La gestión técnica y administrativa de la obra se alinea con estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando un espacio multifuncional que contribuirá al desarrollo deportivo y recreativo de la población.